5. Sal integral de Guérande
Una de las mejores sales es la sal marina gris, Sal de Guérande. Contiene todos los minerales y es esencial para la salud. Es rica en oligoelemento y sales minerales. Dentro de su composición mineral se destaca el magnesio bio-disponible, el potasio, el calcio y el hierro. Es recolectada bajo medios naturales con procedimientos orgánicos.
Si se toma disuelta en agua o se añade al agua utilizada para cocinar los alimentos, estas sales tienen destacados efectos positivos en las células.
La sal de Guérande se vende en dietéticas o herbolarios.
Beneficios
• Estabiliza el pulso irregular y regula la tensión arterial, junto con el agua.
• Extrae el exceso de acidez de las células del cuerpo, en particular de las neuronas.
• Equilibra los niveles de azúcar en sangre (algo especialmente importante para los diabéticos).
• Es esencial para la generación de energía hidroeléctrica en las células del cuerpo.
• Es vital para la absorción de nutrientes a través del tracto intestinal. En su forma disuelta e ionizada, facilita el proceso digestivo y desinfecta el intestino grueso.
• Es necesaria para limpiar los pulmones de mucosas y flemas pegajosas, en particular para quienes sufren asma y fibrosis quística.
• Acaba con el catarro y la congestión de los senos nasales.
• Es un potente antihistamínico natural.
• Puede prevenir los calambres musculares.
• Ayuda a prevenir el exceso de producción de saliva; si sale saliva de la boca al dormir puede ser indicativo de falta de sal.
• Refuerza los huesos; el 27% de la sal corporal se halla en los huesos; la deficiencia de sal o la ingesta de sal refinada en vez de sal natural son las causas principales de osteoporosis.
• Ayuda a prevenir la gota y la artritis gotosa.
• Es vital para mantener la sexualidad y la libido.
• Puede prevenir las venas varicosas y las vasculares de piernas y muslos.
• Suministra al cuerpo más de 92 elementos minerales esenciales
La sal de mesa producida comercialmente tiene justamente el efecto opuesto
¿Cómo tomar la sal?
Se disuelve una pizca de sal en agua (de 1 a 2 gr. por vaso de 250 ml.) y beberla. Así nos ayudará a digerir los alimentos que no se cocinan como la fruta y facilitará la digestión de esos productos a la vez que se contribuye a desacidificar el organismo. Si se añade una pizca de sal al agua potable se le confieren propiedades alcalinas y aporta minerales y oligoelementos importantes.
Vale la pena añadir sal a la comida para que sea sabrosa, pero no salada. Esta sal contiene todos los elementos que se encuentran en nuestro organismo y debidamente mezclada con agua, nos ofrece toda su energía almacenada junto con su contenido en biofotones. Si la sal se utiliza en estado seco, penetra en el cuerpo de forma no ionizada y produce sed (una señal de estar intoxicado). Provoca más daños porque no se asimila como es debido y no se aprovecha.
Si quieres utilizar la sal fina, puedes comprar la sal gruesa y molerla con un molinillo de café para obtenerla fina, así saldrá más económica.
4. Acidez Estomacal
Bicarbonato ecológico (o sin aluminio) de dietética es un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida. Es un protector natural de estómago de lo más eficaz. Protege el estómago durante la ingesta de medicamentos. Una cucharadita o cucharada mezclada en un vaso de agua te ayudará a tratar la gastritis y el dolor estomacal.
Para combatir la acidez es mejor tomarlo 1 o 2 horas después de las comidas. También es eficaz para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina ciertas condiciones y el ácido úrico. Tomar bicarbonato de sodio cuando tenemos acidez estomacal y ardores después de comer es una opción natural excelente para neutralizar los ácidos presentes en el estómago y evitar o aliviar, así, el reflujo. El bicarbonato tiene propiedades antiácidas y alcalinas, por lo que es uno de los mejores remedios caseros para quitar esa sensación de ardor y quemazón en el pecho y la garganta, la cual puede ir acompañada, además, de otros síntomas como gases, eructos, náuseas, tos, regurgitación, etc.
3. Como tomar la Homeopatía
Es recomendable tomarlos un cuarto de hora antes o después de las comidas para favorecer una mejor absorción. Se aconseja no tocarlos con los dedos. Al inicio de la enfermedad las dosis tendrán que ser más frecuentes, y estas se deberán ir reduciendo progresivamente según vayamos notando mejoría hasta que ya no sea necesario medicarse más.
1. Sales de Schüssler nº 7. Magnesium phosphoricum
(marca DHU, se compra en farmacia).
Es la “La sal del dolor”. Elimina rápidamente calambres y espasmos musculares, dolor en general, *diarrea, sensibilidad dental, inflamación, menopausia, dolores menstruales, tensiones habituales de la zona cervical o de los hombros o espasmos dolorosos en el tracto gastrointestinal. Participa en la formación de huesos, músculos y nervios, tienen la capacidad de disminuir los impulsos nerviosos que conducen a los músculos. La falta de magnesio agrava los calambres y cólicos. El *fósforo es esencial en la producción de energía celular.
También adecuada para: ataques de tos, calambres en las piernas, estómago, los vasos sanguíneos (como la migraña), la menstruación dolorosa, los dolores de dientes y de estómago de los niños, asma, espasmos musculares, cólicos, insomnio, sobreexcitación, agitación, pánico escénico, ansiedad derivada de los exámenes y agitación nerviosa. Además, reduce los dolores reumáticos. Ayuda también al tratamiento clínico de dolores graves, calambres, dolor de riñón y vesícula biliar. Actúa como *antiespasmódico y analgésico.
El magnesio es un mineral implicado directamente en el ciclo de Krebs, en el funcionamiento del ATP (Adenosín trifosfato, es decir, energía celular) y se calcula que también actúa en más de *300 reacciones enzimáticas intracelulares* y se encuentra en multitud de tejidos (sangre, músculos, huesos…)
Las sales de Schüssler n.º 7 tiene la ventaja de que atraviesa la membrana celular.
Si ya tomo magnesio en otros formatos (citrato de magnesio, carbonato de magnesio…) y en cantidad mayor (200 mg día, 400 mg día, etc.). ¿Por qué sigo teniendo (por ejemplo) calambres nocturnos?
Partamos de la base de que la célula es la unidad más pequeña de vida. Existe en la célula una especie de “aduana” a través de la cual entran los nutrientes. Esta “aduana” es la membrana celular.
La membrana celular no deja pasar todos los nutrientes bajo cualquier condición y también hay que tener en cuenta el tamaño de las moléculas que pueden atravesarla. La Sal de Schüssler va formulada de tal manera que atraviesa la membrana celular a diferencia de los otros formatos como el citrato de magnesio, etc.
Por lo tanto, *lo más correcto sería tomar dosis más ponderales de magnesio, como el *citrato de magnesio*, carbonato de magnesio, etc. para solventar problemas de déficit real. Y también tomar la sal nº 7 Magnesium Phosphoricum para regular el funcionamiento de nuestras células* y así poder solucionar en profundidad los diversos trastornos de salud en los que esta sal es especialmente útil.
Cómo tomarla: Los comprimidos deben deshacerse lentamente en la boca. Si es necesario, pueden disolverse los comprimidos en un poco de agua. Tomarse con un intervalo mínimo de 30 minutos antes o después de las comidas.ontes nascetur ridiculus mus mauris. Purus faucibus ornare suspendisse sed.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.