La homeopatía es un sistema terapéutico que consiste en administrar sustancias en dosis infinitesimales. Parte de la premisa de tres principios clave: la semejanza, la individualidad, el uso de las dosis mínimas y las leyes de la curación que busca el proceso de curación en diferentes ámbitos del organismo humano: mental, emocional y órganos vitales. Cada tratamiento exige una individualización meticulosa. Así, la práctica de la homeopatía consiste en buscar los puntos de contacto existentes entre los síntomas que experimentalmente produce un remedio y los síntomas que presenta el enfermo.
La homeopatía surge en Alemania con Samuel Hahnemann (1755-1843) que, aplicando los pasos del método científico, buscaba la relación entre el remedio y la enfermedad. Y siguiendo de forma estricta este método, descubre y comprueba el principio fundamental en el que se basa la homeopatía, la Ley de Semejanza.
La ciencia homeopática es seleccionar el remedio más adecuado al paciente, basándose en que sus síntomas sean los mismos que produce el remedio cuando se administra a un sujeto experimental sano. Es decir, que los síntomas del paciente coincidan con los que produce el remedio. Por lo tanto, no se busca un cuadro patológico, sino que se observan los síntomas concretos que presenta la persona de forma individualizada.
Se basa en la ley natural que sucede cuando una persona tiene una enfermedad y contrae otra enfermedad similar, pero más fuerte, entonces la primera enfermedad desaparece. La homeopatía funciona con esta ley natural, actuando como si fuera la segunda enfermedad ficticia y suministrada con más potencia que la enfermedad real, y así combate a la enfermedad existente. Y cuando remite la enfermedad es cuando se deja de tomar el remedio homeopático.
Se trata de la Terapia que aprovecha y utiliza las plantas y hierbas medicinales con la finalidad de prevenir, tratar, proteger o curar las enfermedades y trastornos de salud.
Se emplean habitualmente las especies vegetales, y de estas se utilizan desde raíz hasta sus hojas, pasando por los rizomas, plantas tanto marinas como terrestres.
La fitoterapia es la Medicina que utiliza las plantas y hierbas con fines curativos, convirtiéndose de hecho en una de las terapias naturales más antiguas que existen, contando a su vez con una amplísima diversidad y riqueza de remedios muy variados y útiles para prácticamente cualquier tipo de dolencia o enfermedad.
La Quiropraxia Mexinca es una ciencia milenaria, un método para solucionar a los problemas de columna vertebral, trastornos de sistema nervioso, así como lesiones y dolores crónicos de la espalda asociados a vértebras, discos y nervios y a sus efectos nocivos en el organismo.
Trata con éxito la escoliosis, lumbalgia, hernia discal, ciática, muchas veces desde la primera sesión.
Esta técnica es la suma total de conocimientos, técnicas y procedimientos basados en las teorías y las experiencias indígenas de las culturas andinas y mexincas.
Las flores de Bach hace referencia a un conjunto de 38 plantas medicinales no farmacológicas descubiertas por el investigador, médico y homeópata Edward Bach.
Se elaboran partir de una maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres procedentes de la campiña inglesa.
Estas esencias naturales se utilizan para tratar diversas emociones negativas, como miedos, soledad, estrés, depresión, impaciencia, falta de confianza… El uso de las flores de Bach basa su eficacia en la teoría de que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer.
Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resolvería la enfermedad física, lo que da lugar a la terapia alternativa conocida como la Terapia de las emociones.
Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.
La Geobiología es una ciencia interdisciplinar (aunque algunos la clasifican más como arte o técnica) que estudia la relación entre la ‘gea’ tierra, las energías procedentes de la tierra, y ‘bios’ vida los seres vivos que la habitan.
Es decir, que la geobiología se ocupa de estudiar la relación existente entre la calidad del espacio vital y la salud de las personas que habitan o frecuentan ese espacio.
Detectamos la contaminación electromagnética, los efectos de la radiactividad terrestre en las casas, las radiaciones artificiales generadas por el ser humano y cómo nos afectan todas ellas.
Y todo esto porque el lugar donde vivimos y trabajamos afecta directamente nuestra vitalidad personal.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.